Odontologia Biologica

La Odontología Biológica

La odontología biológica no es una especialidad aparte, sino una filosofía y una actitud que se pueden aplicar a todas las áreas de la práctica dental y la atención médica en general. Se busca siempre la forma más segura y menos tóxica de alcanzar los objetivos de la odontología moderna y la salud contemporánea, reconociendo las conexiones esenciales entre la salud bucal y la salud general. Los principios de la odontología biológica pueden influir en todos los aspectos del cuidado de la salud, ya que el bienestar bucal es fundamental para la salud integral del individuo.

Que es lo que promovemos

Los dentistas biológicos promueven la práctica de una odontología sin mercurio y segura respecto al mercurio, y se esfuerzan por ayudar a los pacientes a comprender el significado clínico de estos términos:

"Libre de mercurio" se refiere a prácticas dentales que no utilizan empastes de amalgama con mercurio. "Seguro contra el mercurio" implica la adopción de medidas de seguridad innovadoras y rigurosas, basadas en investigaciones científicas actualizadas, para limitar la exposición al mercurio, especialmente durante la eliminación de empastes de amalgama existentes y su sustitución por alternativas sin mercurio.

Biocompatibilidad

La odontología “biológica” o “biocompatible” implica prácticas que no utilizan mercurio y que consideran el impacto de las condiciones, dispositivos y tratamientos dentales en la salud bucal y sistémica, asegurando la biocompatibilidad de los materiales y técnicas dentales. Además de considerar los riesgos de los empastes de mercurio y la biocompatibilidad de los materiales dentales (incluyendo pruebas de alergia y sensibilidad), la odontología biológica también aborda la desintoxicación y la quelación de metales pesados, la nutrición y la salud bucal, el galvanismo oral, los riesgos de exposición tópica y sistémica al flúor, los beneficios de la terapia periodontal biológica, la influencia de los tratamientos de conducto en la salud del paciente, y el diagnóstico y tratamiento de la neuralgia inducida por osteonecrosis cavitaria (NICO) y osteonecrosis de la mandíbula (JON).

Av. La Molina 905

Oficina 513, La Molina, Lima

+51 989524994

¡Agréganos a Whatsapp!

Horario

Lunes - Viernes: 9:00 - 19:00 Sábado: 9:00 - 13:00

Agenda tu cita

informes@clarident.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?